domingo, 12 de julio de 2015

Cómo se quitan las várices de las piernas con masajes

Uno de los tratamientos para quitar las várices más conocidos y efectivos es el realizado con masajes.

Los masajes regulares en las piernas, alrededor de la zona afectada por las venas varicosas, ayuda a aliviar el malestar asociado con las mismas.

Algunas técnicas como el drenaje linfático y el masaje circulatorio son especialmente beneficiosas, ya que aumentan la circulación de la sangre.

Cómo se quitan las várices de las piernas con masajes

A continuación, te presentamos los cuatro masajes más efectivos para combatir y prevenir las várices: 

1 – Masaje Circulatorio

Esta técnica consiste en aplicar masajes cortos y el principal objetivo es movilizar la sangre acumulada en las venas varicosas haciendo que fluya en dirección al corazón. 

2 – Drenaje Linfático

Es una técnica de masaje que consiste en golpes superficiales que estimulan la circulación y descongestionan a los vasos linfáticos, permitiendo que la sangre fluya con libertad.

3 – Presoterapia

Consiste en la aplicación de presión en sentido ascendente, partiendo de los pies hasta llegar a la altura del abdomen en forma continua, de este modo se logra vaciar los vasos linfáticos estimulando la circulación y eliminando la acumulación de líquidos, sales, grasas y toxinas.

Al practicarse esta técnica se ejerce presión sobre la zona a tratar de modo que se devuelve el flujo sanguíneo a los compartimientos intravasculares, previniendo así que vuelvan a aparecer nuevas várices, realizando un drenaje en las venas. 

4 – Masajes Caseros Para Várices

Tú también puedes realizar los masajes anti várices en la comodidad de tu hogar. En este caso, algo muy importante que debes tener en cuenta es que nunca debes efectuarlos directamente sobre las várices.

Es aconsejable que comiences siempre desde los pies, pasando por las pantorrillas hasta llegar a la altura de las caderas.

De este modo, podrás estimular el drenaje linfático y movilizar los tejidos congestionados, haciendo que la sangre fluya hacia el corazón. 

Recomendaciones para realizar un masaje anti várices 

La técnica es bastante sencilla, pero requiere que tengas constancia para poder apreciar los resultados.

Éstas son algunas recomendaciones que quiero darte antes que comiences a realizar los masajes:

– Utiliza la palma de tus manos o ejerce presión con tus dedos sobre las zonas aledañas a las venas varicosas, pero nunca masajees directamente sobre las várices.

Evita realizar presión con la yema de los dedos.

– Para ayudar en el retorno venoso, lo ideal es que eleves las piernas a 45 grados durante las sesiones.

Fuente:
saludtotal.net
Colaboración: Silvia
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario